ingenhoven architects han revelado su diseño para el Proyecto Toranomon, un nuevo complejo de negocios y residencias que incluye una torre de oficinas de 175.000 m2 y una torre residencial de 122.000 m2. Esta se convertirá en el edificio residencial más alto de Tokio, con aproximadamente 220 metros de altura.
Situado en la zona Toranomon de Tokio, el proyecto será construido en torno a la existente Toranomon Hills Tower, respetando la estructura existente, pero con su propia identidad como un conjunto de nodos dentro de una red verde urbana más grande.
Basado en la idea de la "ciudad jardín vertical", la torre central del diseño contará con exuberantes jardines sobre cubiertas peatonales públicas que se despliegan para crear un paisaje urbano escalonado y un "espacio para el intercambio y el movimiento".
Además, estas terrazas verdes ayudan a reducir el calor urbano y la contaminación del aire, sombreando también las fachadas totalmente acristaladas del edificio, equilibrando el deseo de máxima luz del día con los requisitos de rendimiento energético de la envolvente de un edificio de alto rendimiento.
Por otra parte, el proyecto utilizará otras tecnologías verdes como un sistema de cogeneración, reciclaje de aguas grises, recogida de aguas lluvias, energía fotovoltaica, iluminación de alta eficiencia y equipos mecánicos.
El proyecto está programado para completarse en el año 2019. Para más información haz clic aquí.
Arquitectos
Ubicación
Toranomon, Minato, Tokyo 105-0001, JapónCliente
The Mori Building Corp.Área
297000.0 sqmAño Proyecto
2019Fotografías
ingenhoven architects
Noticias vía ingenhoven architects.